11.jpg

Oferta Educativa

La Oferta Educativa en concreto es el área intelectual o teórica de la formación ministerial. Aquí el estudiante adquiere el conjunto de conocimientos bíblicos, teológicos y educativos para el ministerio. El eje contempla las áreas de Biblia, Pensamiento Cristiano, Ministerios Pastorales, Iglecrecimiento y Misiones y Educación Cristiana y, según la especialidad elegida, en las áreas de Música y Ministerio Juvenil.

¿POR QUE ESTUDIAR EN EL SEMINARIO TEOLÓGICO BAUTISTA MEXICANO?

Primero: Su historia. El STBM es un referente de formación teológico ministerial, no sólo en México sino en otros países. Es una institución de las iglesias bautistas que ha perdurado desde principios del  siglo XX. La experiencia como institución y la pertinencia que ha mantenido con el cambiar la sociedad, lo hacen un seminario reconocido no sólo por sus egresados y las iglesias donde ellos sirven, sino aun por otras entidades denominacionales, eclesiásticas, teológicas y ministeriales dentro y fuera del país. Pero más que nada, es la herencia espiritual que posee: filosofía de ministerio y servicio, que se ha ido forjando gracias a quienes a lo largo de su historia, la han cultivado y de la cual todo estudiante aquí la cosecha hoy en su vida.

Segundo: Por su múltiple oferta educativa. El STBM ofrece una diversa oferta en cuanto a niveles, especialidades y modalidades de estudio. Diploma, Bachillerato, Licenciatura y Maestría cubren buena parte de los niveles que se enseñan en diversas instituciones educativas. Ministerio Musical, Teología, Teología con Idiomas, Pastorado Juvenil, Educación Cristiana, Ministerios Transculturales y Ministerios Pastorales y Consejería son las especialidades que permiten al estudiante conocer la diversidad de formas de servir al cuerpo de Cristo. Presencial interno, presencial externo, presencial con carga parcial, clases sabatinas, centros de extensión y seminario en línea son las modalidades que acercan la formación teológica no sólo a los siervos de tiempo completo, sino a aquellos siervos del Señor que tienen otras responsabilidades personales, familiares y aun ministeriales dentro de la iglesia local. El modelo monástico no es parte de la filosofía del STBM.

Tercero: Por sus alianzas estratégicas. Algunas de las entidades que han manifestado su reconocimiento a la institución son: Gateway Seminary,  SWBTS, BGCT, Over Seas Council, Editorial Mundo Hispano entre otras que, ya sea de manera permanente o eventual colaboran con el ministerio del Seminario en la formación, capacitación, consejo, y provisión diversa para el seminario. Sin embargo lo más importante es que estas alianzas coadyuvan a las experiencias educativas cuando alguna de estas entidades proveen de algún profesor, conferenciante, expositor o ministro que nos visita para colaborar con nosotros.

Cuarto. Por su diversidad de actividades extracurriculares. Estas enriquecen de manera profunda la formación plena de los estudiantes. La vida en los internados, la convivencia cotidiana con los diversos tipos de alumnos y el personal, los eventos como conferencias, jornadas, retiros, aniversarios, actividades promocionales, giras de coro, conciertos, capillas, devocionales, etc., pone al estudiante en una gama diversa de experiencias únicas que dejan huella indeleble en quienes han estudiado aquí.

Es verdad que estas realidades pueden darse en otras instituciones teológicas, pero la conjunción  de todas ellas, y otras más que no nos daría tiempo de describir, hacen de la formación que el STBM ofrece una experiencia valiosa y única.


Si Dios te está llamado a alguna área de servicio en su iglesia, estas son cuatro de las muchas razones por las cuales debes estudiar aquí.

Con gusto y mucho respeto

IVPA

STBM Tiene que ver contigo

  

 

 

image

Vida en el Seminario

Año escolar
Biblioteca
Capilla
Clases
Coro
Internado


Ver más
image

Academia

Niveles
Especialidades
Modalidades de Servicio


Ver más
image

Producciones

Bueno y Fiel
Celebremos con Himnos
Dejó Su Gloria
Gota a Gota
Por amor


Ver más
image

Personal

Nuestros profesores
Profesores invitados


Ver más
image

Galería de fotos

Celebremos con Himnos En Vivo
Cena de Graduados 2015
C-MI 2015
C-MI 2013
Gira 2015
Graduación 2015
Graduación 2014
Retiro 2011


Ver más
  • 1