12.jpg

NUESTRA ORGANIZACIÓN

El Seminario Teológico Bautista Mexicano (STBM) es un centro de formación teológico ministerial que pertenece a la Convención Nacional Bautista de México.

OBJETIVO GENERAL: Ofrecer formación teológico ministerial e integral a las iglesias bautistas en México y en el mundo.

 

EL STBM se organiza en tres grandes áreas.

AREA I FORMACIÓN MINISTERIAL

Objetivo específico Desarrollar ministros comprometidos con Jesucristo, que se establezcan en las iglesias bautistas como modelos de vida, unidad y servicio cuya confiabilidad se base en el conocimiento bíblico-teológico, en el carácter cristiano y en capacidades prácticas para ser promotores de cambios profundos en sus iglesias locales.

SUB-AREAS:

Formación Académica. Desarrollar y gestionar los programas (niveles, especialidades y modalidades), para la formación integral, estratégica y de calidad de ministros que se desarrollen en las siguientes áreas ministeriales: Pastoral, Educación Cristiana, Misiones Transculturales, Ministerio Juvenil, y Ministerio Musical.

Carácter Cristiano Proveer de experiencias y escenarios que generen la consciencia cristiana y de servicio, con el fin de cultivar a líderes eclesiales espiritualmente maduros, capaces de modelar la vida cristiana y guiar a otros a lograrlo.

Obra Práctica. Guiar, supervisar y evaluar al alumno en la integración y desempeño de su ministerio; para encaminarlo en la experiencia de servicio en una iglesia bautista local.   

AREA II PROYECCIÓN INSTITUCIONAL.

Objetivo específico: Vincular a las iglesias bautistas, y a otras instituciones, con los servicios integrales que el seminario ofrece por medio de una proyección y búsqueda continua de calidad.

SUB-AREAS:

Servicios A Las Iglesias.- Diseñar estrategias que provean de formación teológico-ministerial por todas las vías posibles para que las iglesias bautistas tengan acceso ágil y permanente a la capacitación de sus ministros y miembros en general.

Comunicación Y Relaciones Públicas.- Mostrar a las iglesias bautistas, y a otras instituciones denominacionales, la calidad  del ministerio formativo que el STBM ofrece, e involucrarlas en el desarrollo de la institución por medio de alianzas estratégicas de cooperación.

Desarrollo Institucional.- Desarrollar una cultura de trabajo basada en la capacitación, superación, evaluación y vinculación interna con el fin asegurar la calidad de nuestros servicios.

AREA III MAYORDOMÍA INSTITUCIONAL:

Objetivo específico: Administrar y gestionar los recursos de manera óptima para el logro de nuestros objetivos.

SUB-AREAS

Recursos Humanos Comunicar los lineamientos del personal para ubicarlo en su papel dentro de la organización y en su compromiso contractual apegado a la normatividad y el reglamento interno de trabajo para el bienestar y desarrollo del mismo.

Recursos Financieros Procurar, administrar, vigilar y controlar los recursos económicos del ejercicio presupuestado a través de una metodología de registros contables cumpliendo con la normatividad interna y fiscal que las autoridades demanden.

Recursos Materiales y de Servicios Suministrar y controlar en forma oportuna y eficiente los bienes muebles, inmuebles  y los servicios con base en los requerimientos de las diferentes áreas de la institución.

IVPA

STBM Tiene que ver contigo

  

 

 

Daniel Jimenez Torija

ATTE.
Pr. Daniel Jiménez Torija

Director
“Que Prediques la Palabra”  

image

Vida en el Seminario

Año escolar
Biblioteca
Capilla
Clases
Coro
Internado


Ver más
image

Academia

Niveles
Especialidades
Modalidades de Servicio


Ver más
image

Producciones

Bueno y Fiel
Celebremos con Himnos
Dejó Su Gloria
Gota a Gota
Por amor


Ver más
image

Personal

Nuestros profesores
Profesores invitados


Ver más
image

Galería de fotos

Celebremos con Himnos En Vivo
Cena de Graduados 2015
C-MI 2015
C-MI 2013
Gira 2015
Graduación 2015
Graduación 2014
Retiro 2011


Ver más
  • 1