11.jpg

Niveles y Grados Académicos

Diploma Ministerial

Este nivel se ofrece en dos fases con una duración de dos años y requisito previo de primaria concluida.  La formación académica  se realiza en las diferentes áreas teóricas de formación ministerial, desarrollándose conjuntamente con los programas de bachillerato y licenciatura.

  1. Primera Fase, Adiestramiento Ministerial I.Consta de 20 materias ubicadas dentro del tronco común que contempla las áreas de Biblia, Pensamiento Cristiano, Ministerios Pastorales entre otros.
  2. Segunda Fase, Adiestramiento Ministerial II El nivel contempla el 50% de las materia del nivel Licenciatura en Teología, y se otorga al graduando un Diploma Ministerial. Se aceptan en el mismo a estudiantes que hayan hecho estudios de primaria.

Diplomado en Ministerio Juvenil Este nivel consta de 9 módulos que se cubren en un año con estudios sabatinos en las instalaciones de la sede central del Seminario.

Bachillerato

A este nivel ingresan estudiantes que hayan realizado estudios de nivel secundaria debiendo acreditar un total de 67 materias. Este nivel se cumple en tres años con un requisito académico previo de secundaria terminada. Las especialidades que se ofrecen  son Teología, Educación Cristiana, Ministerios Transculturales, Ministerio Juvenil y Ministerio Musical

Licenciatura

Este nivel se concluye con cuatro años con un requisito académico previo de bachillerato concluido. Las especialidades ofrecidas son Teología (con y sin idiomas). Educación Cristiana, Ministerios Transculturales, Ministerio Juvenil y Ministerio Musical.

Maestría en Ministerios Pastorales y Consejería

Consta de un total de 16 módulos que deben cubrirse en período de 2 y medio a tres años. La modalidad es semipresencial, debiendo el estudiante asistir a una semana intensiva de interacción con el profesor y compañeros en las instalaciones del Seminario, y por lo menos cuatro semanas más en el desarrollo de trabajos de lectura e investigación.  Se necesita el requisito académico previo de licenciatura secular y una nivelación teológica equivalente al 50% de los estudios de Licenciatura en Teología de este seminario.

image

Vida en el Seminario

Año escolar
Biblioteca
Capilla
Clases
Coro
Internado


Ver más
image

Academia

Niveles
Especialidades
Modalidades de Servicio


Ver más
image

Producciones

Bueno y Fiel
Celebremos con Himnos
Dejó Su Gloria
Gota a Gota
Por amor


Ver más
image

Personal

Nuestros profesores
Profesores invitados


Ver más
image

Galería de fotos

Celebremos con Himnos En Vivo
Cena de Graduados 2015
C-MI 2015
C-MI 2013
Gira 2015
Graduación 2015
Graduación 2014
Retiro 2011


Ver más
  • 1