11.jpg

Modalidades de Servicio

El seminario cuenta con las siguientes modalidades de servicio.

  1. Plan Presencial Residencial (Internado). Los estudiantes cursan de manera presencial todo el plan de estudios en la sede central del Seminario viviendo en los internados para solteros o en los departamentos para casados con los que el campus cuenta.
  2. Plan Presencial Externo. Los estudiantes cursan de manera presencial todo el plan de estudios en la sede central del Seminario sin vivir en la misma. Generalmente alumnos que viven en la gran área metropolitana optan por esta modalidad que ha sido mucho más solicitada en los últimos 10 años que en el siglo pasado. 
  3. Extensión. A través de sus extensiones, el STBM, en diversos puntos tanto del país como en los Estados Unidos, ofrece los niveles de Diploma Ministerial y Bachillerato. En la actualidad contamos  con más de 25 centros de extensión y un total aproximado de 300 estudiantes. El seminario ha ofrecido también diplomados en diferentes momentos y lugares del país en el área de Ministerio Juvenil. Así se extiende el servicio de formación ministerial para aquellos que Dios ha llamado y que por diversas circunstancias no pueden matricularse en el plan residencial. Los estudios realizados en estos centros son revalidados para quienes desean continuar su preparación en nuestro programa residencial.
  4. Intensivos. Tres o cuatro veces al año se programan semanas completas de cursos intensivos. Son cursos del currículum regular del Seminario que se concentran en una semana (6 horas diarias).
    Los alumnos del plan presencial deben cursarlos pero se invita a quienes deseen actualizarse o bien desean capacitarse en las materias específicas que se enseñan en esas semanas. Cualquier miembro o líder de las iglesias puede participar de estos cursos. Y tener hospedaje (si hay disponibilidad) y alimentación si así lo requiere.
  5. Campus Virtual. En febrero del 2015 se dio inicio a este programa, atendiendo por ahora el nivel de Adiestramiento Ministerial I. En el mediano plazo (3 a 4 años), se espera estar cubriendo de manera total el plan de licenciatura . Los cursos online también sirven como actualización o para completar créditos para concluir la licenciatura para quienes tienen un bachillerato teológico. También pueden cursarse como nivelación teológica para el estudiante que aspira a la Maestría en Ministerios Pastorales y Consejería que el Seminario ofrece.

TIPOS DE ESTUDIANTE

Internos. Ya sea, casados o solteros, que viven dentro de las instalaciones del seminario y que tienen la obligación de cursar todas las materias de cada bimestre.

Externos. Llevan el plan completo pero sin residir en el Campus. Un alumno externo tiene la libertad de llevar la carga completa o parcial, teniendo un tiempo más amplio para concluir el nivel o grado que desee.

Especiales/Visitantes. Estudiantes que sólo cursan temporalmente algunas materias que consideran de su interés. Esto lo pueden hacer en cualquiera de nuestras modalidades.

image

Vida en el Seminario

Año escolar
Biblioteca
Capilla
Clases
Coro
Internado


Ver más
image

Academia

Niveles
Especialidades
Modalidades de Servicio


Ver más
image

Producciones

Bueno y Fiel
Celebremos con Himnos
Dejó Su Gloria
Gota a Gota
Por amor


Ver más
image

Personal

Nuestros profesores
Profesores invitados


Ver más
image

Galería de fotos

Celebremos con Himnos En Vivo
Cena de Graduados 2015
C-MI 2015
C-MI 2013
Gira 2015
Graduación 2015
Graduación 2014
Retiro 2011


Ver más
  • 1